Dos personas murieron ayer como consecuencia del choque de un automóvil contra un camión sobre la Ruta Nacional 14, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Santo Tomé. Ambos vehículos finalizaron incendiados al costado de la carretera.
El conductor del transporte de carga alcanzó a salir a tiempo. Sin embargo, los cuerpos de un hombre y de una mujer fueron hallados calcinados en el habitáculo del rodado de menor porte.
La fatalidad se produjo poco después de las 10 en el kilómetro 693, entre el aeródromo y un santuario del Gaucho Gil, precisaron fuentes policiales.
Un Fiat Siena estalló luego de ser arrastrado por al menos 40 metros hasta un costado de la ruta.
La presunta maniobra de adelantamiento del conductor del automóvil habría sido el desencadenante para el impacto sobre un tramo de recta mientras circulaba de norte a sur.
Al toparse de frente con el camión con semirremolque la colisión fue inevitable. El chofer del transporte de carga habría hecho una maniobra en procura de esquivar al auto, un volantazo hacia la izquierda, mientras accionó los frenos, según los indicios recolectados por las autoridades.

Imágenes tomadas por otros conductores mostraron a los dos vehículos envueltos en una bola de fuego.
Policías de la comisaría Primera de Santo Tomé y una dotación de bomberos voluntarios acudieron de urgencia.
Después de sofocar las llamas los socorristas encontraron los cadáveres de dos personas en el habitáculo del automóvil.
El camión golpeó contra el frente y lateral derecho del automóvil que explotó luego de ser arrastrado.
Horas más tarde, la Policía confirmó que las personas fallecidas en el siniestro de tránsito eran oriundas de la provincia de Misiones. Sería un matrimonio domiciliado en la localidad de San Vicente.
Tales personas respondían a los apellidos Ávalos, en el caso del hombre, y Sosa la mujer. Sus restos fueron entregados a la familia.
Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina colaboró en las medidas de prevención en la zona del incidente vial.
Incendiado
Por otra parte, también ayer a la mañana un camión Mercedes Benz cargado de un contenedor finalizó incendiado a raíz de una presunta falla mecánica.
El siniestro sucedió en Ruta Nacional 14, próximo al empalme con la ruta provincial 71 de acceso a la localidad de Colonia Liebig.

El conductor del transporte alcanzó a detener la marcha sobre la banquina. Las llamas destruyeron la cabina de forma completa y alcanzaron a dañar el semirremolque como al contenedor de mercaderías.
La carga que no fue afectada por el fuego ha sido traspasada a otro camión para ser llevada a su destino.
"No hubo persona alguna lesionada en este hecho", explicaron desde la fuerza provincial de seguridad.
Fuente: Época